sábado, septiembre 05, 2009

¿Quién es? (1)


Dado que en no pocos de los libros que me voy comprando y cuya lectura comparto con vosotros en este blog aparecen ilustraciones, normalmente fotos, he pensado que tal vez será motivante para vosotros tratar de adivinar quién es el que sale en las mismas. A veces, al menos ésta es mi impresión, resulta difícil la adivinación. En ocasiones, muy difícil.

Un caso claro de lo que digo me parece esta foto. De ella y de quien aparece en la misma, sólo os diré lo siguiente:

1) Su protagonista era español.

2) Era un gran admirador de Robinson Crusoe (pues vaya pista de mierda).

3) Fue, quizás, el español más universal de su generación.

4) Aunque la foto es simbólica, y por lo tanto no pretende matar a nadie ni a nada con su arco, sí terminó participando en una guerra.


En fin, escribiré ampulosamente eso de que hay dos días para pensar, aunque supongo que en media hora o así me llegará algún mensaje adivinándolo.

6 comentarios:

  1. Así, a lo tonto... Luis Buñuel?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:22 p.m.

    Por la época podría ser Alfredo Mayo, galán de galanes.

    ResponderBorrar
  3. ¿Luis Buñuel?Le gustaba hacer el indio y rodó "Las aventuras de Robinson Crusoe".Universal,un rato largo.

    ResponderBorrar
  4. Yo tamibén voto por Luis Buñuel. Lo de que "fue el español más universal de su generación" también podría conducir a Dalí, pero no me pega tanta musculatura.

    ResponderBorrar
  5. Pollito desamparado1:32 p.m.

    Veo que se me han adelantado. Yo también apuesto por Luis Buñuel.

    [Por cierto, y en relación con su participación en la Guerra Civil (en misiones de inteligencia) recuerdo haber leído en algún sitio que Buñuel presumía de haber sido él quien había dado el soplo que permitió que García Atadell fuera capturado, algo que no me queda muy claro, dado que era de su mismo bando y además fue capturado por el bando nacional. Tal vez tú nos puedas aclarar esa interesante historia.]

    ResponderBorrar